Home
  • El gobierno carioca presenta en España la campaña ‘Máis médicos para o Brasil’
  • Ofrece contratos de tres años, prorrogables otros tres

Brasil busca en España médicos, lo que supondrá una oportunidad para muchos profesionales que no encuentren aquí la posibilidad de ejercer. El Gobierno de Dilma Rousseff presenta hoy en Madrid su campaña para contratar hasta 10.000 facultativos para su sistema sanitario.

El país carioca ha puesto en marcha la campaña Máis médicos para o Brasil, con la que pretende captar facultativos de atención primaria para ejercer en regiones con escasez de profesionales, en zonas del interior y las periferias de las grandes ciudades, con contratos por un periodo de tres años ampliable a otros tres.

Este programa de captación tiene un presupuesto de 2.500 millones de euros y ha sido presentado en un tour por España, que ha llevado a las autoridades a Santiago, Málaga, Sevilla y Barcelona. En esta ronda de presentación, se han reunido con responsables de consejerías, universidades y colegios de médicos.

Los interesados en esta oferta de empleo pueden acceder a través de la web Maismedicos.saude.gov.br a la documentación sobre el programa. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 25 de julio. Los seleccionados deberán incorporarse en agosto para un curso de tres semanas en universidades brasileñas, para recibir formación lingüística y sobre legislación sanitaria, informa Europa Press.

Además, los médicos seleccionados tendrán un supervisor por cada 10 facultativos, que será un profesor universitario. El sueldo será de 10.000 reales brasileños (unos 3.435 euros).

Una vez inscrito, el médico deberá indicar seis opciones de municipios ubicados en las regiones prioritarias. En ese listado están 1.557 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos indígenas. Además, deberán declarar el nivel de conocimiento de portugués.

Para trabajar en el país, los médicos extranjeros recibirán una licencia provisional en Medicina, que tendrá validez restringida a la permanencia del médico en el proyecto, y una visa temporal, que también será extendida a los familiares. Recibirán una ayuda económica adicional, según la región donde trabajen; y los desplazamientos serán sufragados por el Ministerio de Salud. La vivienda y la alimentación serán suministradas por los municipios. Si una vez concluido el periodo desearan permanecer en el país, deberán validar su titulación.

Fuente: Cincodias.com

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s