Resumen

Técnico/a Superior en Integración Social (2 puestos).

Alojamiento supervisado para personas con problemas de salud mental

Cantabria – Zona Arco de la Bahía

🔹 Descripción del puesto

Se precisan dos Técnicos/as Superiores en Integración Social para incorporación a un alojamiento supervisado dirigido a personas con problemas de salud mental, ubicado en la zona del Arco de la Bahía (Cantabria).

Las personas seleccionadas formarán parte del equipo de apoyo psicosocial, acompañando a las personas usuarias en su proceso de recuperación y promoviendo su autonomía personal y social.

🔹 Funciones principales

  • Acompañamiento y supervisión en actividades de la vida diaria.
  • Apoyo en la organización doméstica y adquisición de hábitos saludables.
  • Fomento de la autonomía personal y social.
  • Desarrollo y seguimiento de planes de atención individual.
  • Coordinación con el equipo técnico y recursos comunitarios.
  • Registro de incidencias y seguimiento de la evolución de las personas usuarias.

Requisitos:

  • Titulación oficial de Técnico/a Superior en Integración Social (requisito imprescindible).
  • Valorable experiencia en el ámbito de la salud mental o atención a personas con discapacidad.
  • Capacidad de trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación.
  • Compromiso, responsabilidad y sensibilidad.
  • Se ruega: Abstenerse personas que no dispongan de la titulación requerida, ya que constituye un requisito indispensable para el puesto.

Condiciones laborales:

  • Jornada parcial: 20 horas semanales.
  • Horario:
  • Lunes: 7:30 a 11:30 y de 17:00 a 20:00
  • Martes, miércoles y jueves: 7:30 a 8:30 y de 17:00 a 20:00
  • Viernes: 7:30 a 8:30
  • Salario según XVI Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Proceso de selección y presentación de candidaturas, enviar correo-e, indicando en el asunto del correo:

“Integración Social”

Se agradece que el archivo adjunto del CV incluya las iniciales del/la candidato/a en el nombre del documento (por ejemplo: CV_JLG.pdf), evitando denominaciones genéricas como cv, cv actualizado o similares.

El proceso de selección constará de:

  • Revisión y preselección de currículums.
  • Contacto telefónico con las personas preseleccionadas para valorar que la oferta encaja con las necesidades del candidato/a y concertar posterior entrevista personal.
  • Posible realización de una prueba práctica sencilla, con una duración máxima aproximada de una hora, orientada a valorar competencias profesionales.

Importante:

  • Se ruega abstenerse de llamar por teléfono a la entidad. Somos una organización pequeña y no disponemos de un departamento de Recursos Humanos propiamente dicho, lo que hace que las llamadas saturen la línea de atención directa a personas usuarias.
  • Se tratará de contestar a todas las solicitudes recibidas; no obstante, se prevé que el proceso de selección tenga una duración aproximada de 1 mes.
  • Rogamos no duplicar candidaturas a través de la bolsa de empleo de la entidad u otros canales.
  • Agradecemos el interés en formar parte del proyecto y del trabajo en el ámbito comunitario de la salud mental.

Acerca de Fundación Acorde

Trabajamos para mejorar la calidad de vida, restablecer la autonomía y promover la integración social y asistencial de las personas con problemas de salud mental en Cantabria.

A través de la atención directa, la sensibilización social, el acompañamiento a las familias y la gestión de recursos habitacionales, luchamos contra la estigmatización de los trastornos mentales y la adicción, abordando los problemas de salud mental de forma integral.