Resumen

Un año más, con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre las relaciones sentimentales en la oficina. Entre los resultados destaca que el 64% opina que las relaciones en el ámbito laboral afectan a la imagen personal de los empleados.  

¿Has tenido alguna vez una relación sentimental en el trabajo? La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.533 personas, para conocer la reacción de los españoles ante las relaciones de pareja en el entorno laboral.

Los resultados analizados indican que sólo el 18% de los usuarios encuestados ha tenido alguna vez una relación en su empresa mientras que el 82% afirma no haberla tenido nunca. El motivo principal parece ser que no les interesa tener pareja en el trabajo.

Una de las cuestiones analizadas es la regulación de las relaciones sentimentales en las empresas. Según los resultados en un 41% de los casos sí están permitidos los romances, cifra que ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. El 18% de las empresas, en cambio, impide estas relaciones; y por último, un 45% de los encuestados desconoce esta información.

El 64% de los usuarios opina que tener pareja en el trabajo puede tener impacto en la imagen personal, frente a un 36% que no lo ve relacionado. Porcentaje que se repite cuándo preguntamos acerca del efecto que tendría sobre la productividad laboral.

“El hecho de que cada vez sean más aceptadas las relaciones sentimentales no tiene por qué tener impacto en las empresas, dado que son temas que se deben de tratar con profesionalidad y normalidad” comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com – España y HR-Consulting. “Debemos siempre mantener el nivel de productividad y rendimiento, mientras esto sea así no veo razón para que no existan”, añade.