Resumen
Las personas que quieran formar parte de la bolsa de trabajo deberán obtener un certificado de profesionalidad, que les permitirá desarrollar su labor en el área de la limpieza urbana, y capacitarlos para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario urbano, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas, cumpliendo la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.
Así, la empresa de limpieza será la encargada de impartir un curso de formación, de manera gratuita, aportando los recursos humanos y materiales que sean necesarios. «Tras recibir el diploma acreditativo de formación, la UTE se compromete a la contratación de las personas seleccionadas para cubrir bajas y vacaciones del personal, así como, la contratación en los periodos de refuerzo del servicio», señaló la concejal de Asuntos Sociales.
Las personas destinatarias de este plan de formación y empleo deben de ser personas desempleadas de Castro Urdiales que consten como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo en riesgo de exclusión social (hay varios grupos definidos).
Los interesados en recibir la formación y pasar a la bolsa de empleo deberán rellenar la solicitud y registrarla en el Ayuntamiento de Castro, del 6 al 20 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas.