Resumen

Santiago Saro OrtizEl Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de 30,4 millones de euros en subvenciones a 117 municipios, entidades vinculadas a ayuntamientos y mancomunidades, para la contratación de 3.323 parados. Los desempleados, en su mayoría parados de larga duración, mayores de 45 años y sin subsidio realizarán obras y servicios municipales, y los contratos se pondrán formalizar desde este mes hasta marzo de 2017.

Los parados de larga duración y mayores de 45 años y los proyectos en la comarca del Besaya han sido las prioridades del Gobierno a la hora de establecer requisitos y criterios de selección de proyectos y contratados en la orden de subvenciones de este año, en la que bajan el número de contratos pero sube la cuantía para fomentar el empleo de calidad y en condiciones dignas.

La selección de los trabajadores la realizará el Servicio Cántabro de Empleo, y tendrán prioridad los parados de larga duración, en especial los mayores de 45 años, y los que no tienen prestación o se les ha agotado.

Las contrataciones se realizarán a lo largo del año, en función de las necesidades de los ayuntamientos.