Resumen
Desde los Cursos de Verano está prevista la conferencia que impartirá el Responsable del grupo I+D+i: Aplicación de las TIC para la competitividad e innovación de la UC, sobre «Cuestiones clave de la transformación digital y la empresa 4.0«.
Esta intervención se ha reforzado con la organización, por parte del Ayuntamiento de Camargo, de un espacio donde los asistentes podrán entrar en contacto directo y probar tecnologías y servicios de la industria 4.0 desarrolladas por empresas cántabras. Tales como,
- Uso de drones para revisión y mantenimientos industriales.
- Realidad virtual aplicada a procesos industriales y formación industrial.
- Control 4.0 de producción y sistemas inteligentes.
- Mantenimiento predictivo, robótica y tecnologías y servicios 4.0.
- Impresión 3D.
- Uso de sensores y fotónica para análisis físico y químico de productos.
La actividad es gratuita y la entrada será libre hasta completar el aforo.
19:00 horas
- Conferencia: Dejemos la teoría y pasemos a la práctica: cuestiones clave de la transformación digital y la empresa 4.0.
Prof. Dr. Daniel Pérez González, Universidad de Cantabria. Responsable del grupo I+D+i: Aplicación de las TIC para la competitividad e innovación.
20.00 horas
- Showroom: Ejemplos reales y aplicaciones de Industria 4.0 y transformación digital
Primer evento de Cantabria en el que empresas Cántabras con tecnologías y servicios de la industria 4.0 muestran y acercan sus aplicaciones a otras empresas de Cantabria
Empresas participantes en la Exposición
- Accessdrone (Uso de drones para revisión y mantenimiento industriales, etc.) @accessdrone
- BinaryBox (Realidad virtual aplicada a procesos industriales y formación industrial) @BINARYBOXING
- CIC (Control 4.0 de producción y sistemas inteligentes) @CICactualidad
- CTC (Mantenimiento predictivo, robótica y tecnologías y servicios 4.0)
- Fablab (Impresión 3D) @SantanderFabLab
- PhotonLyx (Uso de sensores y fotónica para análisis físico y químico de productos)
El objetivo de este Showroom/exposición práctica es que las empresas de Camargo puedan conocer de forma sencilla y directa casos reales de aplicación de tecnologías 4.0 en procesos empresariales.