Resumen
Oferta de docente para impartir el certificado de profesionalidad ACTUACIONES FRENTE AL ACOSO SEXUAL:
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
- Licenciado/a, Ingeniero/a o el título de grado correspondiente a Psicología, Derecho, Relaciones Laborales, Trabajador social.
Experiencia profesional mínima requerida: Mínimo un año de experiencia profesional vinculada en el siguiente temario:
- Acercamiento a la magnitud del problema del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
- El tratamiento institucional y normativo (ámbito internacional, europeo y nacional).
- Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Ámbito laboral: responsabilidad empresarial y rlt.
- Medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
- Medidas y propuestas para la negociación colectiva: convenios y planes de igualdad.
- Protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
Competencia docente:
Además de acreditar la competencia docente requerida, el formador/a o persona experta deberá estar en posesión del certificado de profesionalidad de Formador ocupacional o formación equivalente en metodología didáctica de formación profesional para adultos. Del requisito establecido en el párrafo anterior estarán exentos:
- a) Quienes estén en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía, o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.
- b) Quienes posean una titulación universitaria oficial distinta de las indicadas en el apartado anterior y además se encuentren en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica. Asimismo estarán exentos quienes acrediten la posesión del Master Universitario habilitante para el ejercicio de las Profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
- c) Quienes acrediten una experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos siete años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
Se requiere incorporación inmediata.