Resumen
La duración de las prácticas oscila entre 1 mes (3 meses para los funcionarios en prácticas) y 6 meses; a excepción de las prácticas para estudiantes no financiadas, los candidatos reciben al menos el 25% del salario del Grupo I del Agente Local.
Las prácticas se ofrecen bajo cuatro pilares diferentes:
- Prácticas financiadas para jóvenes licenciados con menos de un año de experiencia profesional
- Prácticas obligatorias no financiadas para estudiantes que ya residen y estudian en el país de acogida
- Prácticas para estudiantes de las escuelas nacionales de administración de los Estados miembros
- Prácticas para funcionarios en prácticas de una administración de un Estado miembro como parte de su formación profesional obligatoria
Dependiendo de un pilar específico, las prácticas están abiertas a ciudadanos de la UE, ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE, nacionales del país de acogida. Para las prácticas subvencionadas, los solicitantes deben haberse graduado en una universidad o establecimiento de educación superior equivalente con al menos un nivel de licenciatura, mientras que para las prácticas obligatorias no subvencionadas, los solicitantes deben ser estudiantes de 3.°, 4.° o 5.° año de una universidad u otra educación superior establecimiento. Los candidatos deben tener la capacidad de hablar en el idioma de trabajo de la Delegación de la UE; el conocimiento del idioma oficial del país anfitrión sería una ventaja.
Plazo hasta 31 de enero.