Resumen
La Comisión Europea organiza todos los años dos periodos de prácticas de cinco meses de duración para licenciados universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea y para candidatos de países que no pertenecen a la UE.
Estos períodos de formación proporcionan experiencia laboral en uno de los departamentos de la Comisión Europea. Comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año. Todos aquellos que son seleccionados para desarrollar unas prácticas en la Comisión Europea reciben remuneración y reembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.
Las prácticas se desarrollan habitualmente en Bruselas y en Luxemburgo. En ocasiones, pueden realizarse en las oficinas que la Comisión Europea tiene en sus países miembros (Representaciones), pero el procedimiento que se debe seguir es siempre el mismo.
Estas son las prácticas generales de la institución, generalmente dirigidas a egresados/as en Periodismo, Derecho o Administración de Empresas, requiriéndose muy buen conocimiento de inglés, francés o alemán. La remuneración es de cerca de 1.200€ mensuales.
Actualmente se encuentra abierto el plazo hasta el 31 de agosto para solicitar las que comenzarán en marzo de 2019.