Resumen

CUÁNDO HAY QUE RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO (“SELLAR”).

Con carácter general, la demanda de empleo debe ser renovada cada tres meses.

Si usted está inscrito/a en el Servicio Cántabro de Empleo, hasta el 30 de junio de 2021 su demanda se renovará automáticamente:

  • No tendrá que renovar (sellar) su demanda de empleo.
  • El Servicio Cántabro de Empleo lo hará de forma automática en el momento que le toque renovar.
  • A continuación, le enviaremos un SMS confirmatorio con la siguiente fecha de sellado, a su móvil, siempre que conste su número en la demanda de empleo.

No obstante, si usted desea renovar la demanda, puede hacerlo (antes de que el proceso automático lo realice) a través de la APP o de la Oficina electrónica.

A partir del 1 de julio de 2021 la demanda de empleo deberá ser renovada por su titular. Con ello se pone fin a la renovación automática de la demanda iniciada el 16/03/2020 con la declaración del primer estado de alarma.

Cada persona deberá renovar la demanda el día que tenga asignado (que le fue indicado en el SMS de renovación automática y que figura en el DARDE –Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo-).

CÓMO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO (“SELLADO”)

En esta nueva etapa se da preferencia a la renovación a través de medios no presenciales y para evitar la confluencia de un elevado número de personas en las oficinas, vigentes las medidas de la Autoridad sanitaria para la contención de la pandemia de COVID-19. Por las características del servicio y el número de demandantes de empleo, existe riesgo de coincidencia masiva de personas.