Técnico/a de Ciudadanía Global para Castilla y León y Cantabria

Web Entreculturas

La persona dependerá del Equipo de Educación Formal del Área de Ciudadanía y la Coordinación Regional de Castilla y León. El Área de Ciudadanía Global tiene el objetivo de promover la educación para la ciudadanía global en contextos de educación formales y no formales; así como procesos de incidencia política y de movilización ciudadana para promover cambios en las políticas públicas en materia de cooperación internacional y desarrollo, derecho a la educación, o movilidad humana, y refugio, entre otras, así como en relación con cualquier otra temática vinculada con la misión de Entreculturas.

Las principales funciones que la persona llevará a cabo son:

  • Organización de jornadas y encuentros de formación e intercambio dirigidos al profesorado.
  • Organización de encuentros de jóvenes.
  • Difundir las propuestas educativas de Entreculturas en Castilla y León y Cantabria.
  • Promover en centros educativos la puesta en marcha de proyectos educativos.
  • Seguimiento de los proyectos educativos en los centros.
  • Acompañamiento al profesorado que participa en los proyectos educativos de la organización.
  • Animación de grupos de jóvenes.
  • Evaluación de proyectos: recogida y sistematización de información, elaboración de memorias.
  • Búsqueda de financiación y gestión del ciclo de proyectos de educación para el desarrollo presentados a financiación pública y privada.
  • Tareas de gestión de entornos virtuales orientados a la comunidad educativa.
  • Participación y promoción de acciones de movilización social e incidencia política en Castilla y León y Cantabria.
  • Seguimiento agenda política en materia de políticas de cooperación, de educación y Agenda 2030, entre otras, en Castilla y León y Cantabria.
  • Participación en espacios de coordinación del sector con distintas organizaciones.
  • Apoyar y dinamizar los equipos de educación formados por voluntariado en las delegaciones de Castilla y León y Cantabria.
  • Participar en equipos de coordinación de proyectos educativos a nivel estatal, dentro de la organización y en relación con otras organizaciones.

Perfil Requerido

  • Identificación con los objetivos de Entreculturas y con los fines para los que trabaja.
  • Licenciatura o Diplomatura en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Educación.
  • Formación específica y/o experiencia profesional en labores de gestión de proyectos de cooperación o de educación para el desarrollo.
  • Conocimientos y experiencia de trabajo con el sistema educativo.
  • Experiencia o conocimientos en el ámbito de la movilización social y de la incidencia política.
  • Experiencia de trabajo en el tercer sector y de coordinación con otras organizaciones.
  • Formación específica y / o experiencia profesional en acciones de sensibilización y / o educación al desarrollo
  • Conocimiento del trabajo del Tercer Sector y del ámbito de la Cooperación al Desarrollo.
  • Disponibilidad para viajar.

Aspectos y capacidades que se valorarán especialmente en la persona:

  • Formación complementaria en el ámbito de la Cooperación y/o de la Educación para el Desarrollo.
  • Formación complementaria en el ámbito de la intervención socioeducativa.
  • Experiencia profesional y/o voluntaria en entidades del Tercer Sector, especialmente en proyectos y acciones de comunicación y/o Educación para el Desarrollo.
  • Experiencia en la elaboración de materiales didácticos, así como en actividades de formación de formadores, de organización de eventos y de trabajo directo con jóvenes.
  • Capacidades de iniciativa y creatividad aplicadas a las funciones del puesto.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, motivación y competencias para la organización de actividades y eventos.
  • Habilidad para la comunicación en público.
  • Conocimientos informáticos (entorno Office, Internet y coreo electrónico).
  • Nivel medio- alto de inglés y/o francés oral y escrito.

Condiciones

  • Incorporación:  diciembre 2022
  • Media jornada: 30 horas a la semana. Periodo de prueba 6 meses.
  • Lugar de trabajo: Valladolid
  • Disponibilidad para viajar y trabajar en fines de semana.
  • Salario según baremos Entreculturas.

Presentación Candidaturas

Las personas que quieran formar parte de este proyecto deberán enviar “Carta de motivación” y “Currículum Vitae” incluyendo al menos dos referencias de anteriores empleadoras/es, antes del miércoles 2 de noviembre a la siguiente dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org indicando en el asunto del correo la referencia “Externa_Técnico/a_Ciudadanía_Global_Castilla y León y Cantabria”.

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.entreculturas.org.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.