Resumen
El próximo jueves día 4 de diciembre celebraremos en el salón de actos del Ayuntamiento de Santoña la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2025 con el desarrollo de la V Jornada «Los municipios ante el reto de la Economía Circular«, incluida en el proyecto «Punto de Información Europeo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria: efemérides 2025″, subvencionado por la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.
La jornada pretende contribuir tanto al conocimiento de iniciativas y resultados con aplicación a escala municipal, como al impulso de la cooperación regional en Cantabria mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Programa:
- 09:00-09:30 Registro
- 09:30-09:45 Apertura
– D. Jesús Gullart, alcalde del Ayuntamiento de Santoña.
– D. Miguel González, alcalde del Ayuntamiento de Laredo y presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria
– D. Pedro Ruiz, director general de MARE S.A.
Gobierno de Cantabria. - 09:50-10:20 Proyectos e iniciativas desarrollados por MARE en relación con la Economía Circular. D. Pedro Ruiz, director general de MARE S.A.
- 10:25-10:55 Residuos con amianto: desde el productor al gestor. Dª. Berta González, jefa de servicio de prevención y control de la contaminación. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Gobierno de Cantabria.
- 11:00-11:30 Impulso de la economía circular en la Industria. D. Mikel Telleria, promotor de nuevos negocios. COPRECI.
- 11:35-12:00 Pausa café con productos Km0 y ecológicos. Catering Depersonas, cocinando con sentido. Ampros.
- 12:05-12:35 Presentación de resultados del proyecto Anticipa III. D. José María Oteiza, director técnico de la Fundación Economía Circular.
- 12:40-13:10 Economía Circular, Inserción Laboral y Solidaridad en la recuperación de residuos textiles. Dª. Lissete Gelves, directora gerente Ecolabora Cantabria S.L.U.
- 13:15-13:35 Actuaciones de impulso de la Economía Circular en el Ámbito Local. D. Javier Hernández, director técnico de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria.
- 13:40-14:00 Clausura
– D. Jesús Gullart, alcalde del Ayuntamiento de Santoña
– D. Miguel González, alcalde del Ayuntamiento de Laredo y presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria. – D. Alberto Quijano, director general de Medio Ambiente. Gobierno de Cantabria.
Inscripción vía formulario.
Información de la jornada, ponentes y temática en el cartel adjunto.
Más información: 942 627 007