Premio Internacional Eulalio Ferrer 2014

 

La Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Guanajuato y la Fundación Cervantina de México han convocado una nueva edición del Premio Internacional «Eulalio Ferrer» 2014. El galardón, al que pueden presentarse candidaturas hasta el 30 de julio, tiene como objetivo reconocer la labor académica e investigadora de personalidades del ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

La dotación del premio es de 48.000 euros en metálico y las bases de la convocatoria y el fallo del jurado se podrán consultar en http://www.premioeulalioferrer2014.unam.mx/

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier universidad, institución de carácter cultural o educativo u organización no gubernamental acreditada por sus cátedras, por sus investigaciones, por su plantilla docente o por sus actividades realizadas a lo largo de un mínimo de 15 años de existencia, y un historial de trascendencia en el ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

Los requisitos que valorará el jurado se ajustan al perfil de quien toma el nombre el Premio, Eulalio Ferrer: el carácter humanista de la candidatura, preferentemente de habla hispana; capacidad de liderazgo; aportación realizada al lenguaje, las humanidades y/o las ciencias sociales; y el tener una visión integradora de la aportación de terceras personas, tanto a nivel práctico como teórico en el campo de acción en que se desarrolla.

Esta iniciativa se suma a la colaboración emprendida entre la Universidad de Cantabria y la Fundación Cervantina para el desarrollo de la Cátedra Eulalio Ferrer en el marco del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional. A través de esta Cátedra un profesor latinoamericano sobresaliente se incorpora a la UC durante unos meses para investigar e impartir docencia al alumnado sobre Historia Moderna y Contemporánea.

Fuente Cantabriacampusinternacional

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

 

Recursos Humanos