Web AspaceCantabria ASPACE Cantabria
Somos una organización de iniciativa social, sin ánimo de lucro,
Puesto: Cuidador/a.
Centro: Centro Residencial Atención Básica. Centro de Día de Santander. Centro de Día y Aprendizaje de Tareas de Santander.
Motivo: Sustituciones por vacaciones del personal de plantilla.
Horario: Según horario de profesional que se vaya a sustituir.
Fecha inicio: Se necesitan cubrir sustituciones desde el 01/06/2022.
Fecha Finalización: La sustitución de vacaciones puede finalizar a mediados de noviembre.
Requisitos de Formación y Experiencia:
- Técnico Auxiliar Enfermería/ Auxiliar Clínica, Técnico en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, o titulación equivalente.
- Se valorará conocimiento y/o experiencia en atención a personas con discapacidad.
- Disponibilidad para trabajar a turnos.
Requisitos deseados:
- Experiencia de cuidador/a en Residencias o Centros de Día que dan atención a personas con Discapacidad y en concreto con Parálisis cerebral, daño cerebral o síndrome afines.
- Haber realizado turnos rotativos de mañanas / tardes / noches.
- Haber trabajado en turnos en los que se incluyen fines de semana y festivos.
Funciones:
- Prestar a los usuarios, los apoyos que precisen, en todos los órdenes, para su más amplio desenvolvimiento personal, atención y cuidados. (Desplazamientos, transferencias, aseo, alimentación, vestido, etc…).
- Cuidar del orden y ejecución de las actividades, pudiendo tener la responsabilidad de un grupo de usuarios en actividades de higiene personal (ducha, cambio de pañal, lavado de dientes, afeitado, peinado, vestido, etc..), alimentación, ocio y tiempo libre, excursiones, y demás funciones asistenciales y de integración que le sean encomendadas (administrar la medicación prescrita, limpieza y cuidado de material de uso personal de los usuarios, etc…).
- Escuchar activamente las necesidades, peticiones e intereses de los usuarios y sus visitantes en el ámbito de su competencia y responsabilidad, así como ofrecer las soluciones procedentes y, en todo caso, la orientación necesaria.
- Fomentar la cooperación y la calidad de las relaciones interpersonales en su entorno de actuación profesional.
Salario:
- Según Convenio (XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad).
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a correo@aspacecantabria.org
