Resumen

ENTIDADASPACE Cantabria. Centro de Día de Santander.

PUESTOEducador/a

MOTIVOSustitución por baja IT.

HORARIODe lunes a viernes, de 09:30h a 15:00.

FECHA INICIO: Fin del proceso de selección.

FECHA FINALIZACIÓN: Finalización de la baja del profesional que sustituye.

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Grado en Educación Social y/o Grado en Magisterio con mención en Educación Especial.
  • Se valorarán otras titulaciones Universitarias como Pedagogía o Psicología.

REQUISITOS DESEADOS:

  •  Conocimientos en Discapacidad y, dentro de ella, Parálisis Cerebral y Daño Cerebral.
  •  Conocimientos en Planificación Centrada en la persona y calidad de vida.
  •  Experiencia en atención a personas con discapacidad.

FUNCIONES:

  •  Elaborar, realizar seguimiento y evaluación del Plan de Atención Individual (PAI) de cada persona usuaria.
  •  Diseñar y ejecutar actividades, formativas, ocupacionales, para potenciar la autonomía personal y de ocio entre otras, para el grupo de personas usuarias que tiene asignadas como tutor.
  •  Atender las necesidades afectivas, formativas y de atención y cuidados del grupo de personas usuarias.
  •  Mantener normas de convivencia y potenciar la adquisición de hábitos adecuados en las personas usuarias.
  •  Elaborar informes de seguimiento e informes de trabajo.
  •  Colaborar, junto al resto del equipo, en las relaciones con otros compañeros de los Centros y otros profesionales intervinientes en la atención de las personas usuarias.
  •  Realizar el seguimiento asistencial, ocupacional y relacional de las personas usuarias.
  •  Coordinación del equipo asistencial y cuidador, en línea a las directrices marcadas por la Dirección de Centros.
  •  Informar y asesorar a la familia de la persona usuaria sobre las cuestiones relativas al desarrollo del Plan de Atención Individual.

PREFERENCIAS PERFIL:

Persona independiente, capaz de seguir objetivos marcados con autonomía (responsable y con iniciativa).
Muy valorable afinidad con las TIC, o en su defecto, con la ofimática (competencia digital).
Valorable experiencia en SAAC y/o en deglución, pero no es requisito indispensable, se primarán las otras dos competencias buscadas.
Trabajo dentro de Equipo multiprofesional.

TIPO DE CONTRATO: Contrato temporal de sustitución por baja IT.

SALARIO: Según Convenio (XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad).

Acerca de ASPACE Cantabria

ASPACE Cantabria es una entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro fundada en 1981 por familiares de personas afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Síndromes de Similar Etiología y/o Evolución que nació don el objetivo de buscar una atención conjunta en servicios sobre los que, en aquel momento, no encontraban atención especializada de ninguna clase. Por este motivo, se unieron las familias que tenían las mismas dificultades e inquietudes, pudiendo llegar a formar una “estructura “con la que apoya los derechos y necesidades de sus hijas e hijos.

En los 40 años de experiencia que atesoramos, dicha “estructura” ha ido creciendo y adaptándose hasta llegar a lo que somos hoy, atendiendo de manera integral y especializada a las personas de este colectivo durante todas sus etapas vitales.
Todo este recorrido nos ha conducido a prestar servicios que cubran las necesidades de orientación y apoyo tanto de la persona como de la familia y su entorno social (educativas, formativas y de desarrollo personal), siguiendo una metodología basada en los criterios del modelo de Calidad de Vida y Planificación Centrada en la Persona, mediante la promoción de la autonomía, la autodeterminación y la participación social.