Resumen
El/la Educador/a realiza tareas de intervención educativa con los/as niños, niñas o adolescentes (NNA) siendo el/la responsable del a formación integral y globalizadora del/de la NNA o grupo de NNA a su cargo. Entre las funciones que desempeña se encuentran:
- Participa junto a los/as técnicos/as y bajo la dirección del/de la director/a o coordinador/a en el proceso educativo de los/as NNA, realizando las funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
- Realiza las funciones de Educador/a-Tutor/a de los NNA respecto a los que se les haya asignado dicha función.
- Elabora y realiza el seguimiento del Proyecto Educativo Individual (PEI) de cada NNA de quien hace las funciones de Educador/a-Tutor/a.
- Organiza la vida cotidiana y atiende las necesidades de los grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del Centro.
- Supervisa el trabajo del/de la Auxiliar Técnico/a Educativo/a.
- Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del Centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
- Conoce y aplica la normativa vigente, así como cumple y facilita el cumplimiento del reglamento de funcionamiento y de las normas de convivencia.
- Elabora y rellena todos los documentos y registros que se consideren oportunos, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los/as NNA a su cargo.
- Asume la responsabilidad, en el ámbito de sus competencias, para la toma de decisiones o medidas necesarias en ausencia de la persona responsable superior más directa.
Requisitos imprescindibles:
- Diplomatura/Grado en Educación social.
- Carnet de conducir tipo B.
Requisitos a valorar:
- Experiencia en puesto similar.
- Formación relacionada con la intervención educativa con NNA en el sistema de protección.
- Carnet de manipulación de alimentos.
Condiciones del puesto:
- Incorporación inmediata.
- Contrato de sustitución.
- Horario L-V en turno de tarde.
- Salario y otras condiciones según IV Convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores.
Acerca de Fundación Salud y Comunidad
El C.A.E.M. ”Valle de Cayón”, es una Residencia Terapéutica gestionada por la Fundación Salud y Comunidad y el Grupo Lagunduz, que está enmarcada dentro de los recursos residenciales Especializados del Servicio de Atención a la Infancia y la Familia de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.
Este recurso, que cuenta con más de 30 profesionales, presta acogimiento residencial a los menores con edades comprendidas entre los 12-18 años de edad, que se encuentren en situación de desprotección o en riesgo social y/o menores infractores, que precisen de un tratamiento especializado, proporcionándoles un contexto de atención y protección específica que responda a las necesidades generadas por los trastornos de comportamiento que padezcan.
El Objetivo del Centro es ofrecer un modelo de atención específica para aquellos menores que precisen un contexto más estructurado, que facilite la estructuración del proceso madurativo o capacidad de socialización que por diferentes conflictos psicológicos en su personalidad derivan en graves problemas emocionales y comportamentales, promoviendo su desarrollo integral y crecimiento personal para facilitar su integración normalizada en la comunidad.
Así, son susceptibles de intervención en el CAEM menores adolescentes en situación de guarda y/o tutela, que presentan una presencia recurrente de conductas disruptivas o disociales transgresoras de las normas sociales y los derechos básicos de los demás y que se manifiestan en grado tal que suponen un riesgo evidente de daños o perjuicios graves, tanto a sí mismos, como a terceros, y que además pueden llevar asociados adicciones a sustancias psicotrópicas que deriven en situaciones violentas.
Para optar a la plaza enviar currículum a dir.vallecayon@utelagunduzfsyc.org.