Resumen
Funciones:
- Gestionarás el proyecto «Reto Social Empresarial Plus» del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza del Fondo Social Europeo Plus, orientado a reducir barreras de acceso al empleo, por edad, sexo/género y origen, promoviendo mercados laborales inclusivos.
- Gestionarás y generarás alianzas empresariales, visitas a empresas y entidades, prospección, firma de convenios, seguimiento y registro en la aplicación IMAP.
- Intermediarás laboralmente con empresas para facilitar contrataciones directas en sectores estratégicos.
- Sensibilizarás a las empresas: campañas de visibilización, organización de talleres, mesas de diálogo y acciones para promover diversidad e igualdad de trato.
- Acompañarás a las personas participantes en procesos de selección: preparación de CV, entrevistas, dinámicas grupales, elevator pitch.
- Elaborarás informes, memorias y seguimiento de indicadores (inserciones, alianzas, impacto).
- Realizarás la gestión administrativa correspondiente a becas, ayudas y control presupuestario.
- Coordinarás internamente con el equipo de empleo e inclusión social, empresas y atentes del territorio.
- Dinamizarás el equipo de personas voluntarias.
- Realizarás aquellas otras tareas o funciones que se consideren parte del desarrollo de este trabajo.
Requisitos:
- Formación universitaria relacionada con las ciencias sociales, económicas y jurídicas.
- Perfil comercial con habilidades para prospección empresarial, prospección laboral y generación de alianzas empresariales.
- Experiencia mínima de 4 años en intermediación, prospección laboral y generación de alianzas empresariales.
- Conocimiento del mercado laboral actual y sectores de transformación. (digital, verde, cuidados).
- Competencias digitales avanzadas y manejo de herramientas online.
- Interés por aprender, tolerancia a la frustración, calidad en el trabajo y organización propia.
- competencias: Trabajo en equipo, orientación a personas, gestión emocional, autocontrol y planificación y organización.
- competencias: Trabajo en equipo, orientación a personas, gestión emocional, autocontrol y planificación y organización.
Valoraremos…
- Formación complementaria relacionada con el puesto a desarrollar.
- Experiencia en proyectos financiados por El Fondo Social Europeo +
- Ofimática: Experiencia y conocimientos avanzados en el manejo de herramientas: Office 365, Windows.
- Formación en igualdad, diversidad y sostenibilidad
- Conocimientos de los procedimientos y herramientas de gestión en CRE. Plan de Acción y Aplicaciones Informáticas.
- Ser persona voluntaria Activa de Cruz Roja o ser personal laboral de Cruz Roja con contrato a tiempo parcial.
- Experiencia en la gestión de voluntariado.
- Pertenencia a alguno de los colectivos de población vulnerable de Cruz Roja / Plan de empleo.
Se ofrece:
- La incorporación al puesto: INMEDIATA al finalizar el periodo de selección. ENERO 2026
- Contrato INDEFINIDO con periodo de prueba establecido en el Convenio Colectivo de Cruz Roja Cantabria.
- Jornada laboral será COMPLETA, 40 horas semanales, de lunes a viernes, horario de mañanas y dos tardes.
- Centro de trabajo estará en SANTANDER.
- Grupo profesional (2) y retribución bruta anual según convenio colectivo de Cruz Roja Cantabria.
- Beneficios sociales, incluidos en el Convenio de Cruz Roja Cantabria, tales como flexibilidad horaria.