1ª Feria de la Ciencia de Cantabria

feriaciencia_bigLa Universidad de Cantabria, en su compromiso por hacer visible la investigación que sus investigadores llevan a cabo y por aumentar el interés por parte de la población cántabra hacia este motivo, pone en marcha por primera vez, a través del Vicerrectorado de Cultura, Difusión y Participación, sus institutos de investigación (IFCAIIIPCIBBTECIH) y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Feria de la Ciencia de la UC.

La convocatoria está dirigida al alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Cantabria matriculado durante el curso 2014-2015.

La Feria de Cienci​a de la UC​ es un proyecto de divulgación cuyo objetivo es acercar la cultura científica de manera divertida y dinámica a la población en general y, en especial, al alumnado de los centros educativos de todos los niveles, en el que las personas participantes desarrollarán en el aula proyectos de investigación y experimentos.

En este proyecto los alumnos ejercerán como investigadores, formando equipos reducidos, que abordarán algún estudio de interés —partiendo de sus ideas previas— en interacción permanente con otros compañeros y bajo las orientaciones del profesor. Los participantes desarrollarán actividades de divulgación y experimentos. Se pretende que en sus respectivos centros d​​​esarrollen el aprendizaje de las ciencias mediante investigaciones orientadas.

Fuente y más info: cantabriacampusinternacional

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más info: www.santiagosaroortiz.com

 

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.