88 Becas Banco Santander de prácticas en pymes de Cantabria

Este programa de becas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, destinará 176.000 euros en Cantabria en 2014.

“Una labor fundamental, contactar al universitario con la empresa”, apuntó el rector de la UC, Jose Carlos Gómez Sal  durante la presentación de las ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, un acto en el que estuvo acompañado por Carlos Hazas, director territorial Cantabria Banco Santander; Pedro Nalda, en representación de CEOE-CEPYME;  David Gonzalez Pescador, de la empresa Glezco Asesores y Consultores; y Celia Lain, alumna de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y una de las beneficiarias de estas becas. Gómez Sal  señaló que «con estas becas se realza la importancia de la pequeña y mediana empresa”.
Carlos Hazas dio cifras de “unas becas lanzadas por el Santander  en 2011, con la motivación y el compromiso de ayudar a mejorar la empleabilidad de los universitarios” y que ya han dado resultados: el 46,57 % de pequeños y medianos empresarios han continuado su relación con el becario, ampliando la beca (34%) o iniciando un contrato laboral (12,56%).

Tercera edición

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, presentaba la tercera convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 88 becas a los alumnos de la Universidad de Cantabria para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región durante el curso 2013-14.

Otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.
Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.
En el caso de Cantabria, el programa destinará este año 176.400 euros, al igual que el año pasado. En total, esta iniciativa habrá permitido a más de 238 universitarios cántabros a finales de 2014 realizar prácticas profesionales, con una inversión de 430.200 euros.
Tres meses de prácticas en PYMES de Cantabria.
Las becas impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) facilitan la realización de prácticas profesionales en empresas de Cantabria durante tres meses, con el fin de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción para participar, tanto de empresas como de estudiantes, debe realizarse a través de www.becas-santander.com
En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de PYMEs prolongaron el periodo de formación de los becarios, ampliando la beca o incorporando al estudiante a la plantilla.
En Cantabria, 907 estudiantes optaron a una de las 98 becas asignadas a las universidades cántabras en la II edición de 2013, mientras que 160 PYMEs de la Comunidad se inscribieron en el programa.
Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com
Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas en América, Asia y Europa.
 Más información en www.santander.com/universidades
.

Fuente: cantabriacampusinternacional