Cantabria amplía la subvención de cuotas de autónomos hasta el quinto año
El Gobierno de Cantabria ampliará hasta el quinto año de actividad la subvención de las cuotas de la Seguridad Social a los autónomos, para ayudarles así en un momento «crítico» de su andadura, el de la consolidación.
Para poder cobrar estas ayudas, los solicitantes deberán acreditar al menos tres años de cotización ininterrumpida como autónomos y no superar cinco años.
Deberán estar dados de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social o a través de mutuas ligadas a sus colegios profesionales, y desarrollar la actividad en Cantabria.
Tienen que estar al corriente de sus pagos con las administraciones y, los que cuenten con empleados, no pueden tener más de nueve trabajadores por cuenta ajena.
Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 4.475 euros si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, hasta 4.000 euros si son personas con discapacidad, menores de 35 años o mayores de 65, un tope de 3.259 para el resto de mujeres que no pertenezcan a ninguno de los grupos anteriores, y hasta 2.500 euros para el resto de varones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.