Los profesionales españoles recurren mucho más a las webs de empleo para buscar trabajo que a las redes sociales

Un 65% de los profesionales españoles eligen los portales de empleo como InfoJobs, Infoempleo o Monster para buscar trabajo, según se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la plataforma online de desarrollo profesional y e-coaching CV-Coach.

Tras las webs de empleo, las redes sociales son los medios más utilizados, aunque a mucha distancia, por los profesionales en busca de oportunidades laborales. N este sentido, un 18% de los encuestados afirman hacer uso de la red profesional Linkedin para enterarse de nuevas ofertas, y un 12% utilizan su red de contactos personales.

Tan solo un 5% de los consultados indicaron en sus respuestas haber aprovechado las redes sociales clásicas, como Facebook y Twitter en su búsqueda de trabajo.

Fuente y más info: RRHHPress

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.