Movimiento laboral Cantabria enero

Iniciamos año con los datos del movimiento laboral registrado en Cantabria durante Enero.

Nos traen una de cal y otra de arena.

Se incrementa el desempleo registrado con respecto al mes anterior un 2,6%, eso sí en computo interanual son positivos, un 11,24% menos que en enero del 2014.
Proceden en su mayoría del sector servicios (tan estacional de por sí, y en este caso con las Navidades de por medio), hostelería y comercio. Mientras que el resto de sectores, industria, construcción o sector primario, aportan desempleados en mucha menor medida. Quienes buscan empleo por primera vez o quieren volver al mercado laboral tras una larga ausencia también son más, 1,36%.

Por contra, la contratación sigue aumentando de manera considerable, un 5,55% más con respecto al mes anterior y un 20,73% con respecto a enegro de 2014.
La contratación que cuenta con más personas participando de ella, son los varones los que han vuelto a incrementar su participación, no así para las mujeres.
En línea con el comentario anterior, es en la industria en general y en la construcción donde se observan incrementos importantes, amén de servicios vinculados con las ventas sobre todo.

Todo indica que cada vez habrá que reparar más en lo que ocurre entre fin y fin de mes.

Alberto Arroyo García
Coordinador Observatorio
SEPE – CANTABRIA

Ficha_Contratación_Cantabria_01012015

Ficha_Demanda_Cantabria_010115 (1)

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.