OBJETIVO
Con el objetivo de potenciar el nivel científico internacional en el Área de Lengua y Patrimonio de Cantabria Campus Internacional y con motivo del XXXV Aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras, se convocan las bolsas para financiar estancias breves de profesores invitados de reconocido prestigio internacional en materias relacionadas con la historia y la cultura hispánicas. Este programa está patrocinado por la Cátedra Comillas.
Las bases y criterios que rigen esta convocatoria son los que a continuación se describen:
I. Requisitos:
- Reconocido prestigio internacional del profesor invitado.
- Solidez científica del profesor anfitrión y del grupo de investigación receptor.
- El profesor anfitrión deberá ser doctor con vinculación permanente con la Universidad de Cantabria.
- Tanto el profesor anfitrión como el grupo de investigación receptor deberán trabajar habitualmente temas relacionados con la historia y la cultura hispánicas.
- El profesor invitado deberá ser extranjero o español residente en el extranjero, en donde desarrolle su profesión de manera habitual.
- Los anteriores requisitos deberán cumplirse en el momento de la solicitud y mantenerse hasta y durante el disfrute de la ayuda.
II. Características y condiciones de disfrute:
- Impartir una conferencia magistral abierta a la comunidad universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras y otra en el CIESE-Comillas.
- Impartir un curso especializado en el marco de los másteres de la Facultad de Filosofía y Letras.
- Dedicar, al menos, dos horas diarias a labores de tutoría a fin de asesorar a jóvenes investigadores. Estas tutorías podrán ser personalizadas o en grupos muy reducidos.
- La estancia se realizará durante el periodo lectivo de los cursos 2012-2013 o 2013-2014 en la Facultad de Filosofía y Letras.
- En el plazo de un mes tras finalizar la estancia, el profesor invitado deberá presentar en el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y coordinación de CCI una memoria acreditativa de la labor realizada, con el visto bueno del profesor anfitrión y del decano del centro.
III. Duración de la estancia y dotación económica:
- La estancia del profesor invitado tendrá una duración mínima de una semana y máxima de tres semanas.
- El profesor invitado recibirá la retribución que fije la comisión evaluadora, que no podrá superar la cantidad de 3.000 €.
- Al profesor invitado se le abonarán, además, los gastos de manutención y alojamiento, así como el viaje de ida y vuelta a su país de origen.
IV. Evaluación de las solicitudes:
- Se constituirá una comisión encargada de evaluar y conceder las solicitudes.
- La comisión estará compuesta por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, el Vicerrector de Investigación y Transferencia del conocimiento, la Directora General de la Fundación Comillas, el Coordinador del Área de Lengua y Patrimonio de Cantabria Campus Internacional y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
- La comisión fijará la concreta retribución que considere adecuada para el profesor invitado.
V. Criterios de evaluación.
- Para valorar y priorizar las diversas solicitudes se aplicarán los siguientes criterios:
- Relevancia científica y académica del profesor invitado (50 %)
- Solidez del Investigador principal anfitrión y del grupo de investigación receptor (25%)
- Interés universitario del trabajo propuesto así como su grado de adecuación a las características y condiciones de esta convocatoria (25%).
VI. Documentación:
- Nombre y apellidos del profesor invitado. Cargo actual y curriculum vitae.
- Nombre y apellidos del profesor anfitrión de la Universidad de Cantabria. Breve curriculum vitae.
- Relación de miembros del Grupo de trabajo receptor.
- Plan de Trabajo del profesor invitado y su adecuación a lo establecido en el apartado II de esta convocatoria, con especial referencia al plan de tutorías y al curso especializado en el máster.
- Tiempo concreto de la estancia.
- VII. Formalización de las solicitudes:
La solicitud se deberá presentar en el Registro de la Universidad de Cantabria y se deberá dirigir al Vicerrector de Relaciones institucionales y coordinación de Cantabria Campus internacional.
El plazo para presentar la solicitud terminará el 12 de abril de 2013.
Documentación
Bolsas profesores visitantes Filosofía y Letras
Fecha de finalización de convocatoria: 12/04/2013 20:00